jueves, 27 de septiembre de 2018

EL PROFESOR COMO DIRECTOR DE ORQUESTA


5 comentarios:

  1. Las descripciones de los roles, tanto del director de orquesta como del docente están debidamente asociados, en vista de que ambos son conductores de conocimientos, y aplican nuevos conocimientos sin dejar de lado su experiencia narrativa, para lograr resultados óptimos, la importancia de manejarse con instrucciones precisas les permite desarrollar su trabajo de manera secuencial y ordenada, dirigir sin autoritarismo les da la confianza de manifestarse sin temor, los expertos guían los conocimientos hacia sus aprendices retroalimentando las necesidades en sus respectivas áreas a través de las estrategias que ellos consideren que son necesarias en sus respectivos campos, musical y educativo.

    ResponderEliminar
  2. Sus criterios están relacionados al director de orquesta y al docente, logrando analizar que existen algunas características que evidencia el trabajo docente con el trabajo de director de orquesta. En el aula nosotros los docentes debemos demostrar motivación y apoyo para coordinar y acompañar a los estudiantes sin dejar de lado el dinamismo y felicidad que debemos trasmitir a los estudiantes, al igual el director de orquesta debe coordinar tiempos, emociones y carácter que se comparte a todos los miembros del equipo. Las instrucciones deben ser claras para que las entiendan correctamente y se realice las actividades propuestas.

    ResponderEliminar
  3. Apreciada compañera interpretando tu trabajo comparto tu apreciación sobre el tema a tratar en esta semana. Ya que el rol del docente y con el director de una orquesta están relacionado. Por que el director de una orquesta es el protagonista, dirige al grupo de músicos que interpretan una melodía, transmitiendo sus conocimientos, emociones y experiencias a el publico que se deleita con su música. Mientras que nuestra labor en la docencia tiene relación, porque los docentes dirigimos una clase a partir de la diversidad de nuestros estudiantes, con las estrategias innovadoras, que elegimos considerando sus fortalezas y necesidades con el único objetivo de dar una enseñanza y aprendizaje perdurable para toda la vida.

    ResponderEliminar
  4. Buen análisis sobre el director de orquesta y el docente, ambos preparan a un grupo de personas, el uno lo hace con la finalidad de emitir sonidos agradables al público, pero el otro prepara desde otro ámbito a personas para la vida, les enseña a desenvolverse a desarrollar habilidades y destrezas, es a través de la experiencia que pueden dar explicaciones claras y entendibles sin tener que ser autoritarios, construyen el conocimiento a partir de una convivencia armónica, evalúan el proceso para realizar retroalimentación a tiempo y lograr el objetivo propuesto, y es mediante la repetición constante que podrán lograrlo.

    ResponderEliminar
  5. Su aporte es muy valioso estimada compañera el docente responsivo es como un director de orquesta porque direcciona, coordina y sobre todo es responsable del aprendizaje de sus estudiantes. Su experiencia es muy fundamental porque saca sus mejores conocimientos para impartirlas al grupo, además le permite que ellos demuestren sus habilidades y destrezas siempre observando las dificultades para así retroalimentar si fuese necesario, pero siempre con amor, incentivando el esfuerzo del grupo, el docente posee el liderazgo afectivo porque a pesar de los obstáculos que se presenten en el camino logra un aprendizaje con valores que perduran en el tiempo.

    ResponderEliminar

EL PROFESOR COMO DIRECTOR DE ORQUESTA

INCLUSIÓN EDUCATIVA Y APRENDIZAJE SOSTENIBLE