miércoles, 25 de julio de 2018

RESUMEN APRENDIZAJE SOSTENIBLE


Resultado de imagen para aprendizaje niños
APRENDIZAJE SOSTENIBLE








Es una herramienta indispensable en el proceso de enseñanza-aprendizaje ya que permite y proporciona a los docentes el conocimiento y habilidades para ser muy eficaces en la inclusión educativa. Con esto se aspira a garantizar una sociedad justa de cara al futuro equipando al docente con herramienta para responder a la creciente complejidad que presenta la diversidad a las aulas contemporáneas.
El aprendizaje sostenible es un enfoque que alinea una forma de pensar sobre el aprendizaje con la acción dentro del aula para el aprendizaje perdurable. Se define mediante una ética de cuidado y tiene como objetivo equipar a los estudiantes y profesores con la capacidad de transformarse a sí mismo y a los demás.
El aprendizaje sostenible es un nuevo enfoque que buscar alinear una forma de pensar sobre el aprendizaje con la acción dentro del aula para generar un aprendizaje perdurable. Se basa en los conceptos relacionados con la educación  para la sostenibilidad, los cuales son justicias social, un énfasis en el aprendizaje más que en  la enseñanza, la utilización de método apropiado de la evaluación.
El aprendizaje sostenible  es aquel que se dirige hacia la construcción de una base de conocimiento inteligente.
El aprendizaje sostenible es aprendizaje para todo, enseñanza  significativas y aprendizaje perdurables.
https://inclusioneducativamayi.blogspot.com/

4 comentarios:

  1. Es verdad el aprendizaje sostenible quiere lograr que el accionar tanto del docente como del alumno dentro del aula de clases sea interactivo a través de la inclusión mediante la equidad.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, el aprendizaje sostenible abarca varias conceptualizaciones que nosotros como docentes debemos estar inmerso en este tipo de enfoques de aprendizajes en el aula para generar un aprendizaje perdurable.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda compañera el aprendizaje sostenible es el eje principal en el proceso de enseñanzas-aprendizaje, ya que aporta a
    los docentes habilidades y así interactuar con los estudiantes obteniendo resultados positivos en la educación.

    ResponderEliminar

EL PROFESOR COMO DIRECTOR DE ORQUESTA

INCLUSIÓN EDUCATIVA Y APRENDIZAJE SOSTENIBLE